V Jornada de primavera de dismorfología de la SEGCD

Fecha: 26 de abril de 2024 - 26 de abril de 2024

Lugar: Online



Convocatoria para la presentación de CASOS CLÍNICOS (“call for cases”)

Esta jornada que organiza anualmente la Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD) de la Asociación Española de Pediatría pretende ser un foro de presentación y discusión informal de casos interesantes y poco habituales, con diagnóstico conocido o desconocido, siguiendo el modelo de otros “clubes” de dismorfología europeos. La idea es ver el mayor número posible de casos en el tiempo con que disponemos. La experiencia demuestra que 5 minutos son suficientes para presentar un caso y, aproximadamente, la misma cantidad de tiempo para comentarlo y hacer sugerencias diagnósticas. Como complemento a la presentación de cada caso es necesario aportar un breve resumen con los datos clínicos más relevantes y las pruebas complementarias realizadas. Lo que realmente nos interesa y nos enseña a todos es conocer y compartir el proceso diagnóstico: en base a qué hallazgos se plantea la orientación diagnóstica y el estudio genético correspondiente.

La jornada está dirigida y abierta a todos los especialistas interesados en la dismorfología (genetistas clínicos, pediatras, cirujanos, obstetras, patólogos, radiólogos, etc.), y estará acreditada como actividad de formación continuada.

No es necesaria la presentación de casos para asistir a la jornada. El acceso es libre y gratuito pero, por cuestiones de organización y para poder enviaros el enlace de acceso a la reunión, es preciso que confirméis vuestra asistencia en el siguiente enlace:

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_aI8whaUnQyq6S2XfZVMUGA

Los resúmenes de los casos que se quieran presentar se deben enviar a secretariagenetica@vallhebron.cat. La fecha límite, tanto para registrarse en la jornada como para el envío de casos, es el viernes 19 de abril de 2024 (ver las normas de presentación más adelante).

Anunciar que como ponente invitado, en esta ocasión tendremos el placer de poder contar con la Dra. Ariane Schmetz (Hospital Universitario de Düsseldorf) la cual nos hablará sobre el “Fenotipo adulto de las BAFopatías”.

Os invitamos a todos a participar y esperamos que esta Jornada de Primavera de dismorfología de la SEGCD en formato virtual resulte tan útil y provechosa como las ediciones anteriores.

Más información AQUI.